sábado, 21 de marzo de 2009

LA 183 EN RADIOBIT


En octubre del año pasado comenzamos "Maxilectores Estación Paz", nuestro programa de radio por Radiobit dentro del Proyecto Periodismo Escolar en Internet de Educared.
El programa que hoy presentamos, el segundo del ciclo, se dividió en tres bloques. La conducción general estuvo a cargo de los alumnos de 7mo. grado y en el primer bloque participaron, alumnos de 6to., contando el proyecto "Manuelita" basado en el libro "Manuelita... ¿dónde vas?" de María Elena Walsh y 3ero., explicando su participación en Atlas de la Diversidad.

En el segundo bloque, 6to. grado comentó su participación en la Feria de Ciencias Zonal y Regional con el Proyecto "En boca de todos", referido al agua potable y a su tratamiento por ósmosis inversa.
Otro grupo de 6to. nos contó de qué se trata el Proyecto del Kiosco Saludable.

En el tercer, y último bloque, 7mo. Grado resaltó la inclusión de las nuevas tecnologías en las clases, como la participación en el Proyecto Patrulla de Rescate, y luego pusimos al aire, el mensaje enviado desde Colombia por Mauricio Romero Figueroa y Oscar Pardo, sobre nuestra participación en el IV Congreso de Comunicación Escolar, organizado por el Colegio Gimnasio del Norte.



Este año esperamos continuar con nuestra participación en Radiobit.

No hay comentarios: