viernes, 3 de abril de 2009

AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

El 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (UN) en su 62 Asamblea General proclamaron 2009 el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue presentada por Italia, patria de Galileo Galilei. El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y de UNESCO.
Con motivo de celebrarse este año, el Año Internacional de la Astronomía, la Secretaría de Cultura de la Comuna de Máximo Paz, trajo a nuestra localidad al Planetarium System, un planetario móvil, único en nuestra provincia.

El "Planetarium System", de origen japonés, es una amplia semiesfera inflable de 8 metros de diámetro y 4 de altura, con capacidad para albergar a unas 60 personas. En su parte superior (interior) una pantalla especial semitransparente permite ver la representación del cielo, como si fuera una noche a pleno campo, acompañada por una serie de imágenes en las que aparecen planetas, estrellas, galaxias y especialmente los astronautas trabajando en cada una de las misiones espaciales, que comenzaron a mediados de los años 50.



Los días 31 de marzo y 1º de abril, los alumnos de todas las escuelas de Máximo Paz pudieron disfrutar de esta representación.

miércoles, 1 de abril de 2009

UN COMPROMISO COMPARTIDO II



Continuando con el proyecto “Un compromiso compartido” y las actividades de integración programadas, los alumnos de 1er. Grado visitaron el Jardín de Infantes “Marcelo Paz” para construir en forma conjunta los duendes articulados que van a servir de nexo durante el presente año.











Trabajaron mucho pegando papeles, pintando, dándole forma a este duende.
Después compartieron el desayuno y se despedieron de los compañeros de preescolar.


Este es el duende construido por nuestros alumnos junto a sus señoritas y la Profesora de Tecnología.

martes, 31 de marzo de 2009

CUENTOS, DRAGONES Y ARTE



Estos dragones fueron creados por alumnos de 4to. y 5to. grado, motivados por la obra de títeres “Cuando los duendes tienen miedo”.











Para lograr estas verdaderas obras de arte, jugamos con el títere del dragón y también, hablamos sobre el artista “Ciruelo” e investigamos sobre su obra.












¿Qué les parecen estos fantásticos dragones? Esperamos sus comentarios.