viernes, 9 de mayo de 2014

KIOSCO SALUDABLE



Soy una alumna de 7mo grado, y como todos los años séptimo es el responsable de llevar a cabo el kiosco saludable.
Primero tuvimos que aprender a manejar el kiosco, después nos organizamos en grupos para atenderlo, somos grupos de  4 chicos y chicas.
Todos los días nos toca traer algo para hacer que nuestro kiosco esté completo y sano! Por ejemplo ensalada de frutas, bizcochuelos , gelatinas, flanes, etc.
Las ganancias son a medias , siempre la mitad queda para la escuela y la otra mitad para el fondo común que tenemos para el viaje. Todos nos llevamos muy bien.
Nos gusta juntarnos en nuestras casas para hacer tortas o alfajorcitos de maicena.. Estamos todos muy entusiasmados!!
Cuando llegamos a la escuela miramos el papel de los grupos que hay en el salón y ya sabemos qué grupo va a ir. Cuando toca la campana vamos a buscar el carrito y la caja para atender nuestro kiosco.
Cuando terminan los dos recreos contamos la plata y se la llevamos a la seño.
Hace poco vino la nutricionista a nuestra escuela y nos felicitó por nuestro trabajo, nos dijo que  el kiosco estaba muy completo pero teníamos que tener cuidado con la higiene, Las seños compraron papel film para que nosotros envolvamos las gelatinas, los alfajores etc.
En nuestro kiosco hay muchas cosas saludables pero muy ricas.. como los cereales, las gelatinas, los flanes y muchas cosas mas!!

A COMERRRRR!!!

Texto: Agostina Lencina

Imagenes: Ian Santecchia e Ignacio Lingiardi 

miércoles, 7 de mayo de 2014

DÍA POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El 26 de marzo del 2014  se recordó en nuestra escuela el Día de de la Memoria realizando una puesta en común en el patio , presentando cada grado lo investigado en las aulas sobre este tema. En el turno tarde los alumnos de 3er grado dramatizaron el cuento  EL PUEBLO QUE NO QUERÍA SER GRIS de Beatriz Doumerc. Los alumnos de 1ero leyeron estrofas de una poesía y los alumnos de 2do leyeron textos referidos al tema .
En el turno mañana los alumnos observaron un video alusivo y reflexionaron sobre el tema dejando en claro la idea de que a este período de nuestra historia no hay que olvidarlo para que nunca más se vuelva a repetir .





BANDERA DEL AMOR 2014


VIDEO DE NUESTRA ESCUELA

¿De qué se trata Bandera del amor?
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, convoca a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial a participar de la creación del video clip colectivo Bandera del amor, en homenaje a la Bandera Nacional.
Con la canción Sube, sube, sube, de Víctor Heredia, construiremos un video clip colectivo en el cual puedan participar todas las escuelas de la provincia, reflejando la amplitud y diversidad del sistema educativo santafesino unido en el reconocimiento de nuestro mayor símbolo patrio.
Participar en esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado sumar imágenes de los estudiantes y las escuelas de nuestra provincia en homenaje a nuestra Bandera Nacional, y por otro lado, abrir la posibilidad de que los docentes y estudiantes realicen la experiencia de filmar y filmarse para compartir con el resto de la comunidad educativa, eligiendo dónde y cómo; y de centrarse en nuestra Bandera como símbolo de encuentro, desde distintas disciplinas.
Se trata de una gran convocatoria que permite poner en juego conocimientos, aptitudes y valores, vinculados con el arte y las tecnologías, y la posibilidad de realizar, desde las escuelas, una experiencia de producción colaborativa en toda la provincia de Santa  Fe.

El Día de la Bandera el video clip colectivo estará listo para que podamos compartirlo en todos los actos que se realicen en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe. También estará disponible para compartir por medio de las diferentes redes sociales.

Las instituciones escolares de nuestro pueblo participaron de dicha convocatoria, y  aquí están los videos realizados en cada comunidad educativa, con la participación de docentes, alumnos, padres, etc, todos unidos bajo el mismo  lema:
BANDERA DEL AMOR

VIDEO CLIP DEL JARDÍN DE INFANTES


VIDEO CLIP ESCUELA SECUNDARIA 227 MAXIMO PAZ

 


CARITAS EN ESCENAS

Talleres en el Centro de Jubilados de Máximo Paz, de CARITAS EN ESCENAS, grupo de teatro infantil, qué desde hace muchísimos años, le llevan a los niños, juegos, ilusiones, alegría, dramatizaciones, representaciones, etc, qué luego podrán mostrar sobre las tablas a sus familias y al público en general.Los esperan a partir de las 19 y 30 hs los..miércoles....................