jueves, 14 de mayo de 2009

"AQUÍ LECTORES" 2DA. EMISIÓN

El miércoles 13 se concretó el segundo programa del año de "Aquí Lectores", programa radial que se emite por la FM 96.1 de Máximo Paz.
En primer lugar los alumnos de Tercer grado leyeron "El gato con botas viaja a la luna" de Emilio Breda.

Luego, Verónica, mamá de un alumno de Quinto grado, expresó lo que significó para su familia la llegada de la "Valijita Viajera"

Los alumnos de Sexto grado estuvieron a cargo de la conducción y junto a los compañeros de Quinto grado comentaron el proyecto, narraron la experiencia familiar de recibir a la valijita y nos obsequiaron con algunos de los cuentos que habían leído.

PARA CONOCER NUESTRO TERRITORIO

Haz clic sobre el nombre de nuestro país y podrás armar un rompecabezas del territorio argentino.
Argentina

LOS CARTÓGRAFOS DE QUINTO

Los alumnos de 5to. grado después de trabajar con planos, mapas, signos cartográficos, lectura de mapas físicos, crearon sus propios mapas.
¿En cuál de estos lugares te gustaría vivir?

miércoles, 13 de mayo de 2009

RADIOBIT COMENZÓ SUS EMISIONES 2009

El martes 12 de mayo, comenzaron a emitirse los programas de Radiobit.

La programación para el presente año está conformada por:

"El Parlante de Periodismo Escolar en Internet"
El programa que nuclea a todas las publicaciones del proyecto, con la conducción de Cristian Requelme
Martes y jueves a las 17 hs. y sábados a las 11 hs.

"Maratón Radiobit"
El 15 de mayo se repetirá la Maratón emitida al cierre del 2008, por única vez, de 0 a 24 hs. , con todos los programas del año anterior.

y próximamente...
"Gracias a la radio"
Un magazine de actualidad, en vivo, de 3 horas de duración, con la conducción de Francisco Albarello y en simultáneo con FM Resurrección 91.3, en la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes de 10 a 13 hs.

En breve se conocerán los horarios y días de emisión de los programas de las escuelas, entre los que se encuentra "MaxiLectores Estación Paz".

martes, 12 de mayo de 2009

EL DENGUE AL ACECHO






Los alumnos de séptimo grado junto a sus maestras de las áreas Matemática , Ciencias Naturales (Patricia), y Lengua , Ciencias Sociales (Fabiana) estuvieron trabajando, investigando y buscando información con profesionales especializados. Para ello recurrieron a la doctora María del Carmen Casella quien les brindó una excelente información y prepararon una dramatización sobre esta enfermedad. La misma la presentaron a los alumnos de ambos turnos de nuestra institución, y hoy, en horas de la tarde se hicieron presentes en el Jardín de Infantes "Marcelo Paz", donde los pequeños pudieron disfrutar de la interpretación que realizaron.

También las docentes nos contaron que organizaron talleres para realizar una presentación en power point y juegos utilizando Clic. En Tecnología elaboraron encuestas realizadas a personas de la localidad, y emitieron un programa "Aquí Lectores" por la FM local 96.1 sobre el tema. Los alumnos de la escuela primaria pueden utilizar este material que también se hará llegar al Jardín para que las docentes puedan trabajar con los pequeños y así, realizar una buena prevención, no sólo desde la escuela sino que a través de la información que llevan los alumnos a los padres, y estos a sus hogares.
Colaboremos todos juntos para erradicarlo totalmente de la zona.

lunes, 11 de mayo de 2009

LA 183 EN RADIOBIT III

El cuarto y último programa de Radiobit del año 2008, se emitió el 25 de noviembre.
En el primer bloque, los alumnos de 7mo. grado le hicieron un reportaje a Stella Alós, directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 227.


En el segundo bloque,la entrevistada fue Victoria Angelomé, ex alumna de la 183 que comenzara con el Proyecto de Periodismo Escolar en Internet en el año 2006.


En el tercer bloque, después de agradecer a todos los profesores virtuales que los ayudaron en los proyectos, los alumnos de 7mo. grado, expresaron sus sueños.



En este mes de mayo, vamos a comenzar con las emisiones del 2009, ya le vamos a comunicar el día y horario de emisión.

MANDALAS, MENSAJES DEL ALMA

Los mandalas son dibujos de diferentes colores realizados en una forma circular que representan el universo de cada persona. Su creación tiene efectos positivos: sirven para el autoconocimiento, ayudan a la relajación, elevan la autoestima y disminuyen la violencia.
Así lo expresa el artículo aparecido en el Diario La Capital de la ciudad de Rosario del domingo 5 de abril de 2009.

Los grafismos realizados por los alumnos de 6to. y 5to. grado son expresiones que salen del alma.