miércoles, 11 de julio de 2012

COMO EN TUCUMÁN, EN 1816...




Tras una serie de medidas y después de arduas discusiones acerca de la forma de gobierno, el 9 de julio de 1816, a pedido del diputado jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, se discutió el proyecto de Declaración de la Independencia. Después de tres meses y medio de sesiones, el Congreso proclamó este día la existencia de una nueva nación libre e independiente de España u otras naciones: las "Provincias Unidas de Sud América". El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida preguntó: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?". Todos los diputados contestaron afirmativamente. De inmediato, se labró el "Acta de la Emancipación".

lunes, 9 de julio de 2012

EL GRITO DE ALCORTA

UNA FECHA QUE SIGUE MOVILIZANDO...

 

 Más información la historia del hecho histórico>>

 

Por los  cien años del Grito de Alcorta los niños del turno tarde, en la escuela primaria, escuchan los relatos de padres y abuelos sobre la historia de dicho suceso.

En el turno mañana también trabajan el contenido abordado con distintas actividades: Entre alumnos de séptimo y sexto grado realizaron una dramatización y quinto grado realizó un mural comparando 1912 con la actualidad.

ABORDAJE DE LA HISTORIA EN UN TONO MÁS SENCILLO