jueves, 26 de agosto de 2010

JUSTA SANMARTINIANA

"Su espada brilló para emancipar
pueblos saliendo de sus límites naturales,
abarcando la mitad de América y
contribuyendo a sellar la independencia
de tres naciones"
Nicolás Avellaneda

El miércoles 25 de agosto cuatro alumnos de séptimo grado: Lorena Gatti, Marcela Bedoya, Aylén Italiani y Celeste Gala participaron de una competencia en la que tuvieron que responder cien preguntas sobre San Martín.
Obtuvieron una distinción en mérito a su interés pedagógico acerca de la Vida y Obra del Libertador General don José Francisco de San Martín y Matorras.

La VI JUSTA
SANMARTINIANA DEL SABER fue una jornadas que tuvo lugar en la escuela Nº6058 de J.B. Molina, sede regional del importante proyecto pedagógico y cultural. En esta oportunidad toda la organización estuvo abocada a destacar la relevancia histórica del Año del Bicentenario; también el 160º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador, y de manera muy especial los cien años de vida de la escuela Nº 6058.
Tal como aconteciera en la pasada edición, contó con la participación de delegaciones de distintos establecimientos educativos de nivel primario de una amplia región del sur santafesino que llegaron a J.B Molina, lo cual reafirmó la jerarquía de este proyecto como modelo de estudio e investigación de uno de los capítulos más notables de la historia argentina y sudamericana.
Hicieron propicia la oportunidad para declarar de interés comunal a la citada jornada dado la relevancia de la misma en el marco de una circunstancia histórica tan cara para la Escuela Provincial Nº 6058 “Guillermo Pinto”, como es su centenario.