jueves, 19 de abril de 2012

LA PANCITA DEL GATO


 
El objetivo de estudio de la Ciencias Naturales son los seres vivos y los fenómenos naturales que ocurren en el Universo.
Aprender Ciencias no es sólo apropiarse de un cuerpo conceptual, si no también de un modo particular de producir conocimientos, expresados en los contenidos procedimentales y construir una actitud científica.
Los educandos tendrán contacto con la realidad a través de actividades manipulatorias, sensoriales, motrices e intelectuales desarrolladas sobre la realidad misma; utilizará objetos y situaciones reales.

Las Docentes de Tercer Grado: Fernanda y Claudia partieron del cuento "La Pancita del Gato" de Marta Gimenez Pastor para articular el texto con otras áreas.
No sólo trabajaron el área de Lengua, leyendo, dramatizando y renarrando el cuento, sino articulando con Música, a través de una canción y con Ciencias Naturales para enseñarles los tipos de semillas, la germinación, las diferencias entre seres vivos y no vivos, etc.







CANCIÓN: "Y POR QUE NO PODREMOS" - Cantaniño (Click acá) (Click acá)


 




NERINA NOS CUENTA EL CUENTO (hacer click acá)





miércoles, 18 de abril de 2012

EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD



LOS NIÑOS Y SU DERECHO A LA SALUD

   El cuarto principio de la Declaración universal de los derechos del niño dice: "El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y a desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados"








Docentes y Alumnos de Cuarto Grado invitaron el pasado 18 de abril, al Dr. Pablo Marturano (el cuál es el padre de un alumno) para que les brinde una charla sobre lo que debemos hacer para gozar de una buena salud.