jueves, 7 de mayo de 2009

CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER...QUIERO SER...

Los alumnos de 2do. grado de la Señorita Valeria Bertonazzi, nos expresan a través del dibujo lo que les gustaría ser cuando sean grandes.
¿Lo compartimos?

domingo, 3 de mayo de 2009

LA 183 INVITADA DE "TU BLOG EN MI BLOG"

La Profesora Cristina Velázquez,a cargo del curso "Web 2.0 como recurso pedagógico", nos ha invitado a participar de "Tu blog en mi blog"

Preparamos un post contando cómo surgió este blog y los motivos que nos llevan a continuarlo.

Nuestro agradecimiento a Cristina y esperamos seguir comunicándonos virtualmente.

GRABADOS SOBRE EL QUIJOTE

El grabado es el resultado de una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen dibujada con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos en una superficie rígida llamada "matriz" con la finalidad de alojar tinta en las incisiones, que después se transfiere por presión a otra superficie como papel o tela.
La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de cobre o aluminio pero también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo por medio de líneas generalmente, excavadas en la superficie de la plancha. Existen varias técnicas para grabar el dibujo. El grabado fue la primera posibilidad de reproducir imágenes en múltiples ejemplares idénticos. Esto hizo que más personas estuvieran en contacto con textos e imágenes que antes solo eran accesibles a clases sociales privilegiadas. El grabado es un antecedente de la imprenta.

La idea de hacer estos trabajos con esta técnica surge de lo observación de imágenes de un hermoso libro que se encuentra en nuestra biblioteca “El Quijote de la Mancha”, con motivo del Día del Idioma.

Las ilustraciones son grabados auténticos de una belleza incomparable que dejaron cautivados a los niños de 2º grado y a su maestra. Con motivo de esto adaptamos la técnica para realizarla con chicos de esta edad y decidimos usar planchitas de poliuretano. En primer lugar estampamos con un color la planchita lisa sobre una hoja blanca, luego grabamos con un elemento punzante (punta de lápiz) el motivo (el Quijote, Rocinante y Sancho), una vez terminado lo entintamos con negro y lo volvimos a estampar sobre la superficie que utilizamos como base. Luego recortamos y pegamos sobre una hoja de color.
Soberbios trabajos resultaron!!!!!!!!!
Nos gustaría conocer su opinión.

UN COMPROMISO COMPARTIDO Y SALUDABLE

El miércoles 29 de abril, dentro de las actividades programadas de articulación entre niveles, se reunieron los alumnos de 1er. grado de la Escuela Nº 183 con los compañeros de Preescolar del Jardín de Infantes "Marcelo Paz".
La propuesta fue el cuidado del cuerpo y la realización de actividades saludables. En primer lugar, el Dr. Pablo Marturano, les brindó una charla sobre alimentación, normas de higiene, cuidado de la salud y prevención de enfermedades.






























Luego compartieron una clase de Educación Física con el Profesor Julio Vaccari


Finalmente se expresaron a través del cuerpo y canciones, con "Cantojuego" y la Seño Laura Conde.

DÍA DEL TRABAJO

ImageChef Custom Images