viernes, 6 de junio de 2014

CUARTO GRADO MODULA CON "'LA PROVINCIA DE SANTA FE"

 En el marco del proyecto institucional de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES  se planificaron diferentes talleres para modular a partir del eje "SANTA FE "'con los alumnos de 4to grado. Se tomaron aspectos de la geografía , la historia, la sociedad y la cultura, en el área de artes visuales trabajamos con referentes santafesinos de la plástica  como la figura de Antonio Berni  e investigamos sobre la obra de Florecia Balestra una artista plástica actual. A continuación un relato de una alumna sobre las actividades: "Primero buscamos en internet imágenes de dibujos de Florencia Balestra . Miramos dibujos como si fueran los de la Pantera Rosa ,que la seño nos explico que eran caricaturas después hablamos sobre estos dibujos y fuimos al salón de plástica y la seño nos dijo que podíamos hacer un dibujo pensando en algún personaje del pueblo y escribir algo que pudiera decir"(Gisela)
Como cuenta Gisela la propuesta de trabajo fue pensar en un personaje de nuestro pueblo, representarlo con soltura y gracia sin preocuparnos por las proporciones reales de la figura humana y acompañarlo de algún texto que podría referirse a ese personaje, utilizando pintura directa con tempera y pincel.
Luego expusimos los trabajos en el patio de la escuela y los comentamos con los demás compañeros.
Los chicos disfrutaron mucho de las actividades propuestas y se creó un clima de aprendizaje distendido y efectivo , dado que los alumnos recuerdan bien a estos artistas santafesinos y sus obras.