martes, 22 de mayo de 2012

TECNOLOGÍA EN TERCER GRADO

"LAS COSAS NO VALEN POR EL TIEMPO QUE DURAN SINO POR LAS HUELLAS QUE DEJAN"

Todos tenemos la capacidad de crear, ser creativos, es algo intrínseco al ser humano. Nuestro cerebro una gran red social en el que neuronas chocan entre sí generando nuevas ideas, aunque la mente está en constante movimiento la relación con otras personas alimenta la innovación. Cuántas más personas se relacionan entre si mayor será el tráfico de ideas más creativaas serán esas personas, las ocurrencias no necesitan un contexto propicio para su nacimiento, la oportunidad, el error, la casualidad son factores que potencian la creatividad.
En muchas ocasiones de esas uniones espontáneas nace la innovación. Cuanto más relacionadas estén las peersonas, más posibilidades existen para que aparezcan nuevas ideas.
El contexto, la comunicación, la libertad, el imaginario colectivo genera el mejor caldo de cultivo para la creatividad.

Enmarcado en el Proyecto EN-CAJA TU CREATIVIDAD la docente de Tecnología: María Celeste Menotti trabaja un cabildo hecho con cajitas.
 

CONSTRUCCIÓN DE UN CABILDO CON CAJAS Y PALOMITAS DE MAYO EN GOMA EVA


 
La organización de un proceso está determinada por la búsqueda de "eficacia" y "eficiencia" en la producción y en la realización de cada una de las tareas individuales. Cada participante de un grupo aporta y constribuye a la constitución de un producto.
Los alumnos de Tercer Grado, organizados en grupos, realizan tareas de matemática, utilizando medidas para lograr armar con madera un perro.  Con la ayuda del Profe José Arranz, miden, cortan, liman y arman un lindo perro para llevarse a su casa.