sábado, 14 de agosto de 2010

12 y 13 de Agosto: FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA PRIMARIA

Se realizó una Feria de Libros en la Escuela Primaria Nº 183, Manuel Belgrano, los días 12 y 13 de agosto del corriente año.
La organización estuvo a cargo de una Editorial de Rosario junto a la escuela.
En un salón de la institución se expusieron distintos tipos de texto, de distintas editoras.
El día jueves, tanto el turno mañana como el turno tarde, pudo realizar una visita, por grado, a dicha aula para observar y disfrutar los diferentes libros.
El día viernes, estuvo invitada la familia a recorrer la feria y comprar algún título si lo deseaba.

viernes, 13 de agosto de 2010

Talleres para "SABER DE QUÉ SE TRATA"

Días previos a la Feria del Libro, en la hora de cuento, con los dos primeros grados y los dos segundos se trabajó el significado de una Feria del Libro, lo bueno de escuchar cuentos, de leerlos, los deberes como lectores de cuidar los libros y preservar las bibliotecas. El deber de devolver los libros, de no perderlos... También se trabajó la labor del escritor y la importancia de los libros...
Segundo Grado A y B ordenaron frases y las pegaron en afiches para ser expuestas en el patio escolar.
Primer Grado A y B armaron rompecabezas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Jornada de Capacitación en Rosario


El Miércoles 11 de agosto se invitó a parte del personal docente a asistir a una Jornada de Capacitación de 8.00 a 16.00 Hs. en AMMA ( Urquiza 1539).
El curso se llamó “Palabras al Viento”. Capacitación en Lectura y Escritura, destinado a Docentes de Nivel Primario para desarrollar actividades en torno a la palabra, dentro y fuera de la Institución Escolar.
Nuestra escuela estuvo presente, con la presencia de la bibliotecaria y una docente de tercer grado.
La semana anterior a la Maratón de lectura pondremos en práctica un proyecto que abarcará la escuela toda, donde la lectura y la escritura formarán parte de una jornada en un espacio público del pueblo para disfrutar...