viernes, 24 de abril de 2009

23 DE ABRIL: DÍA DEL IDIOMA

Los alumnos de 2do. grado a cargo de la Señorita Silvina Alés, recordaron el Día del Idioma, comentaron el Capítulo del Quijote referido a la lucha contra los molinos de viento y prepararon la cartelera.
Queremos compartir, con todos los visitantes del blog,estas imágenes:

jueves, 23 de abril de 2009

22 DE ABRIL: DÍA DE LA TIERRA


El 22 de abril de 1970 más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta.
Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo. El “espíritu de Estocolmo” sirvió para sensibilizar, aunque insuficientemente, a los gobiernos y a la sociedad civil sobre la magnitud de los problemas que afectan al medio ambiente en que se desarrolla nuestra existencia.
En 1990 se organizó de nuevo el Día de la Tierra, esta vez en todo el mundo.
Cada 22 de abril, lanzamos una llamada de alerta sobre el deterioro que está sufriendo nuestro planeta.
Los alumnos de 5to.copn la seño Noemí Biancotto prepararon consejos para evitar la contaminación y combatir el calentamiento global.




















Los alumnos de 2do. grado con la señorita Silvina Alés, prepararon la cartelera e invitaron a los demás grados a participar de la misma.

















Todos podemos contribuir a mejorar la vida sobre el planeta.

"AQUÍ LECTORES" CUMPLE SEIS AÑOS EN EL DIAL

El 22 de abril se realizó la primera emisión del año 2009, del Programa radial "Aquí Lectores".
Este ciclo se emite por la 96.1 FM "Máxima" desde hace seis años. Los alumnos de 7mo. grado, guiados por sus maestras Fabiana Callegari y Patricia Gutiérrez, fueron los encargados de la transmisión.

La escuela quiere agradecer a la emisora radial que nos ha permitido, en forma desinteresada, llevar a cabo esta actividad.

miércoles, 22 de abril de 2009

LA DRA. MARÍA DEL CARMEN CASELLA NOS INFORMA SOBRE EL DENGUE


El miércoles 15, la Dra. María del Carmen Casella, junto al Dr. Raúl Prato, director del SAMCo de Máximo Paz, dieron una charla en el Salón del Cine Teatro Ópera, para todos los alumnos del turno mañana referida a la prevención del dengue.

El martes siguiente, los alumnos de 7mo. Grado le hicieron una entrevista que pasaron en el primer programa "Aquí Lectores" del año 2009.
Queremos compartir esta charla con todos los visitantes del blog.

VALIJAS QUE VAN Y VIENEN...

Cargadas de regalos regresan las "valijitas viajeras" a la escuela.
Los alumnos de 5to. grado comparten con sus compañeros dibujos, fotos, comentarios, libros que cada una de las familias envían luego de que la valijita visita su casa.


La seño Verónica Vaccari nos comentaba lo contentos que estaban con la actividad y los frutos que se estaban logrando.
Vamos a seguir compartiendo imágenes.