jueves, 1 de julio de 2010

DÍA DEL LIBRO

El 15 de junio la bibliotecaria de la escuela realizó una charla, a los dos turnos, sobre la historia del libro, desde sus orígenes hasta la actualidad, del paso de la escritura en una tabla de arcilla hasta llegar a lo que hoy circula por el mercado: libros digitales. Libros que tienden a reemplazar a los antiguos libros de texto.

Durante la semana previa al DÍA DEL LIBRO, se realizaron talleres integrados donde cada grado, trabajó una consigna determinada. Diseñar un libro en cada grupo sobre un determinado tema.
Los libros confeccionados por los grupos fueron: Primer Grado conjuntamente con Sala de 5 años: rimas con sus nombres . Segundo Grado: Adivinanzas para la panza. Tercer Grado: Expusieron un libro individual trabajado en el año sobre el Bicentenario Argentino. Cuarto Grado: La Bolsa de los cuentos. Quinto Grado: Historieta. Sexto Grado: Leyenda. Séptimo Grado: Noticias Disparatadas.

Además se realizaron dos rincones de lectura: uno con libros de diferentes tipos, de diferentes géneros y para distintas edades. Otro con los libros confeccionados por los grados.
Los alumnos pudieron disfrutar, compartir y observar tanto sus producciones como las de los demás y los diferentes textos de editores reconocidos expuestos.