jueves, 16 de abril de 2009

PUBLICACIÓN DEL LIBRO DE PERIODISMO ESCOLAR



"Periodismo Escolar en Internet. Del aula al ciberespacio”, de Rubén Canella, Francisco Albarello y Teresa Tsuji, La Crujía Ediciones (2008), cuenta una experiencia concreta y exitosa llevada adelante desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en alianza con el portal EducaRed de Fundación Telefónica.

Como fruto de este trabajo, más de 200 instituciones escolares iberoamericanas de diverso tipo publican sus periódicos en la red como parte de un proyecto educativo que busca actualizar su currículo de acuerdo a las nuevas exigencias que plantea la alfabetización digital, centrándose en un eje de construcción de valores para la creación de ciudadanía y participación para el siglo XXI.

El libro será presentado en el Espacio de Fundación Telefónica el próximo viernes 17 de abril a las 19 hs, y la misma será transmitida en vivo por Radiobit.

Asimismo, el libro cuenta con su propia página web, donde hay testimonios, audios, videos y repercusiones del libro y el proyecto . Se puede visitar en http://www.periodismoescolar.com.ar/
Al visitar la página web, comprobamos con orgullo que se encuentra un audio de los alumnos, quienes expresan los logros del proyecto, y dos vídeos, uno del primer programa de Maxilectores del 16/10/2008 y otro un reportaje realizado a un profesor y un alumno del Instituto Almafuerte, con quienes compartimos el encuentro presencial en Rosario.
En el año 2006 los alumnos de 7mo. Grado de nuestra escuela empezaron a redactar el Periódico Digital "MáximaRed" y en el 2008 comenzamos con nuestro programa de radio por Radiobit, "Maxilectores Estación Paz".

domingo, 12 de abril de 2009

SEGURIDAD VIAL II: "RESPETEMOS LAS NORMAS..."

Otro spot publicitario, relacionado con seguridad vial y que se filmó en el año 2008, se refería al uso del cinturón de seguridad en los niños.
Queremos compartirlo con todos los seguidores del blog.