lunes, 22 de junio de 2009

ENCUENTRO DE P.E.I. EN ROSARIO

El viernes 12 de junio se realizó el Segundo Encuentro Presencial de Periodismo Escolar en Internet y Radiobit, en la ciudad de Rosario. El mismo se llevó a cabo en la Escuela Provincial Nº 34 “Dr. Nicolás Avellaneda”, participando lo periódicos Érase una web, El Superiódico, Vision 404, Páginas del Sol, todos ellos de Rosario, Eempimanía, de Zavalla y nuestro periódico MáximaRed. Además estaba presente la Escuela Nº 144 “Juan Larrea” que está organizando la primera edición de su periódico.

En primer lugar dio la bienvenida a los presentes el Profesor Rubén Canella que hizo referencia a los comienzos del proyecto y a su permanencia en Internet.

Luego se produjo un interesante intercambio de opiniones, coordinado por la Profesora Teresa Tsuji, donde cada uno expresó la realidad por la que atraviesa su colegio, dificultades y logros alcanzados.
En un segundo momento, el Profesor Francisco Albarello nos explicó en forma práctica el Proyecto de Radiobit, cómo digitalizar un audio, cómo editar en Audacity y las conexiones necesarias para emitir por Internet.
Al cierre de la jornada los profesores presentaron su libro "Periodismo Escolar en Internet".

No hay comentarios: