jueves, 25 de junio de 2009

ENCUENTRO ANUAL DE PERIODISMO ESCOLAR EN INTERNET


El viernes 19 de junio se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Encuentro Anual de P.E.I.
Luego de las inscripciones y de la presentación del Profesor Rubén Canella, quien se refirió a los comienzos del proyecto, a los logros y dificultades con las que se encuentran,los concurrentes (más de 110 docentes y alumnos de 25 escuelas de Argentina y el extranjero), se dividieron en grupos para hacer una evaluación de lo que significa Periodismo Escolar en Internet para cada una de las instituciones.


En este intercambio pudimos conocer diversas realidades y compartir experiencias con docentes de distintos puntos del país.


Después del almuerzo, el Profesor Mauricio Romero Figueroa, responsable del Departamento de Comunicación del Colegio Gimnasio del Norte de la ciudad de Bogotá, Colombia, nos comentó sobre la implementación del proyecto en su escuela.

















A continuación fue el turno de los periodistas María Julia Oliván, conductora del programa 678 que se emite por Canal 7, Leonardo Gentile, editor del Portal Terra y Sandra Della Giustina que contó la experiencia del Portal Mi Asterisco.




Para finalizar se hizo la entrega de los premios a las producciones del año 2008 y al cierre se presentó el libro "Periodismo Escolar en Internet. Del aula al ciberespacio" escrito por los responsables del proyecto, Rubén Canella, Teresa Tsuji y Francisco Albarello.
Fue una jornada inolvidable que nos permitió compartir, conocer y relacionarnos.

Para conocer algo más sobre el Encuentro de Periodismo Escolar puede visitar el sitio oficial: http://www.periodismoescolar.com.ar/notas.php?mon=944&id=1746

No hay comentarios: