viernes, 9 de mayo de 2014

KIOSCO SALUDABLE



Soy una alumna de 7mo grado, y como todos los años séptimo es el responsable de llevar a cabo el kiosco saludable.
Primero tuvimos que aprender a manejar el kiosco, después nos organizamos en grupos para atenderlo, somos grupos de  4 chicos y chicas.
Todos los días nos toca traer algo para hacer que nuestro kiosco esté completo y sano! Por ejemplo ensalada de frutas, bizcochuelos , gelatinas, flanes, etc.
Las ganancias son a medias , siempre la mitad queda para la escuela y la otra mitad para el fondo común que tenemos para el viaje. Todos nos llevamos muy bien.
Nos gusta juntarnos en nuestras casas para hacer tortas o alfajorcitos de maicena.. Estamos todos muy entusiasmados!!
Cuando llegamos a la escuela miramos el papel de los grupos que hay en el salón y ya sabemos qué grupo va a ir. Cuando toca la campana vamos a buscar el carrito y la caja para atender nuestro kiosco.
Cuando terminan los dos recreos contamos la plata y se la llevamos a la seño.
Hace poco vino la nutricionista a nuestra escuela y nos felicitó por nuestro trabajo, nos dijo que  el kiosco estaba muy completo pero teníamos que tener cuidado con la higiene, Las seños compraron papel film para que nosotros envolvamos las gelatinas, los alfajores etc.
En nuestro kiosco hay muchas cosas saludables pero muy ricas.. como los cereales, las gelatinas, los flanes y muchas cosas mas!!

A COMERRRRR!!!

Texto: Agostina Lencina

Imagenes: Ian Santecchia e Ignacio Lingiardi 

No hay comentarios: