viernes, 11 de mayo de 2012

QUINTO GRADO EN CAYASTÁ

PRIMER CAMPAMENTO CULTURAL
Ruinas de Santa Fe

Un valioso acercamiento a nuestras raíces folclóricas, una viva experiencia "in situ", contacto con la naturaleza, observación del cielo, historia de la Fundación de Santa Fe, fogones, teatro, charlas, recreación, arquería, ecología, caminatas, conocimiento y querencia de símbolos patrios, experiencia social y comunitaria, y momentos compartidos con alegría.


   La vida al aire libre es una actividad rica en propuestas, donde cada una de las Inteligencias Múltiples es particularmente valorizada o practicada.
   El entorno natural ofrece un medio para el aprendizaje que les permite a los alumnos estimular la investigación libre de materiales provocando situaciones novedosas a resolver.
   El contacto con el medio natural es también contacto con el medio social dado su carácter grupal, y contribuye a la formación de la autonomía social, corporal  y moral ya que destaca la necesidad de cooperación de resolución de situaciones grupales e individuales y conflictos, permitiendo una mejor integración.
   Nuestros alumnos han despertado interés por el conocimiento de hechos históricos relevantes de nuestra provincia, así lo entendemos por lo que nuestra propuesta supone compartir nuevas experiencias, vivenciar la fundación de Santa Fe, conocer nuestro patrimonio cultural como el objeto de afirmar la identidad, afianzar la comprensión del tiempo y el espacio social en pos de la construcción de procesos históricos.

No hay comentarios: