domingo, 15 de agosto de 2010

El día viernes nos visitó una escritora rosarina

Como bien se sabe, en una Feria del Libro es costumbre invitar a escritores destacados y/o reconocidos que organizan charlas, muestran su material y realizan talleres.
En nuestra escuela los días 12 y 13 de agosto se realizó una feria de libros y el último día nos visitó una escritora rosarina: Susana Solanes.
Susana es docente jubilada y escritora, santafesina oriunda de Rosario, miembro activo de la Sociedad Argentina de Escritores seccional Rosario, destacándose en sus exposiciones y muestras.Tuvo una participación importante en el congreso de políticas culturales, que se realizó en la UNR en el año 2001.
Coordinó el taller literario “Recuerdos del alma” para adultos.Se desempeñó como Vicedirectora en la Escuela Part. 1182 “San Luis Gonzaga” de la ciudad de Rosario. CON EL PROYECTO Leomanía recorrió las escuelas y llegó a tener diez mil alumnos .Un proyecto que lleva la lectura a los chicos de la mano de la escritora y de La Asociación Civil Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana
Como escritora, es socia de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores),Secc. Rosario, desde el año 1999, participando en las distintas actividades que organiza esta institución:
Muestras de poesías y tridimensión
Muestras de poesías y pinturas. (Coordinadora en el año 2003)
Muestra itinerante “El cuento sin fin”, en distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad.
Maratón de Cuentos Navideños.
Coordinadora de la Muestra “Imágenes de Rosario”. Muestra de fotografías y poesías (agosto 2004), en adhesión al III Congreso de la Lengua.
Publicaciones en la Revista de la S.A.D.E. y en distintas antologías.
Autora de “Terror y Cía” – Cuentos infantiles (junio 2004)
Participación en la Feria del Libro Infantil (Buenos Aires 2004)
Realiza actividades literarias en las escuelas.
A cargo de la presentación de los libros:
“Longitudes y Fragilidades” (Poesías) de Lilian Suberville (julio 2004)
Cuentaniños”


La escritora conversó con el segundo ciclo acerca de su función, su historia, sus gustos, el tiempo en realizar una obra...
También les contó un cuento y habló de sus textos.
Los chicos de 7mo. grado le hicieron una pequeña encuesta, elaborada previamente. Los demás cursos también hicieron preguntas que surgieron en el momento.
Susana también compartió historias y experiencias con el primer ciclo, ya que se quedó un rato a la tarde.

1 comentario:

laura conde dijo...

Que linda experiencia para los chicos, Felicitaciones!!!!!!!!!sigan trabajando así, un abrazo LAURA