sábado, 26 de septiembre de 2009

CREANDO MIRADAS……..una experiencia enriquecedora

El Vienes 25 de Septiembre, desde las 9 a las 16 horas, en la Escuela Primaria Nº 184 Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Santa Teresa, se llevó a cabo
Creando Miradas el Proyecto que tuvo por objetivo la integración de distintos alumnos de séptimo grado a través del ARTE, buscando estrategias significativas que respondan a los intereses que apuntan a la creación y comunicación, donde participen alumnos de la misma edad escolar.
Participaron cinco alumnos de séptimo grado de cada escuela de la zona (Nº 181 y Nº 37 de Alcorta, Nº 6202 de Juncal, Nº 183 de Máximo Paz, Nº 186 de Peyrano, Nº 6014 de Pavón Arriba, Nº 184 de Santa Teresa, Nº 6230 de Cañada Rica, Nº 6150 de Sargento Cabral, Nº 6058 de J. B. Molina, Nº 6060 de Coronel Domínguez, Nº 6057 de Coronel Bogado), con la coordinación y dirección de los docentes de Plástica Sandra Miranda, Romina Fontana, Laura Cavallotti, Carla Vergano y Daniela Roselló, a través de talleres.
El disparador del encuentro fue un pequeño relato y los niños pasaron a rotar por talleres de línea y punto, con las profesoras Claudia y Romina, ideas en 3D (construcción en cartones) con las profesoras Carla, Laura y Sandra, emoción y color, con las profesoras Graciela y Erica y arte digital con la profesora Daniela.
Estuvieron presentes durante la jornada la Señora Supervisora de Dibujo Maria Luisa Vicario, de la zona 5 de región VI, la Señora Supervisora de Tecnología de la Región VIII, La Señora Supervisora General de la Región VI, Silvia Falcón, directores y docentes de los establecimientos participantes.
Al término del mismo pudimos entrevistar a las Señoras Supervisoras que se mostraron muy satisfechas por lo vivido durante el transcurso del mismo.
Estas son algunas imágenes de cómo los alumnos trabajaron y disfrutaron de ese día en que, por un instante, con sus propias MIRADAS, fueron CREANDO, un MUNDO DIFERENTE.



No hay comentarios: