sábado, 6 de junio de 2009

CIAO BAMBINI

Los alumnos de 4to. grado, a través de la Supervisora Silvia, se pusieron en contacto con alumnos de Tercer Grado de una escuela de Latisana, Italia.
Al recibir el saludo de los niños italianos, convocaron a María Eugenia Alesso, profesora de italiano, quien les tradujo la presentación. Guiados por la señorita Carina Ripa, a cargo del área de Lengua, prepararon una serie de actividades para realizar el intercambio.
En primer lugar, escribieron una presentación del grupo y se describieron cada uno de ellos. Estos trabajos fueron grabados y compaginados.
Luego, trabajaron con el cuento "El lobo y los siete cabritos" y escucharon la versión en italiano, grabada por la Señorita María Eugenia. También interpretaron y dramatizaron la poesía "Un señor con tres sombreros" de Gianni Rodari.
En el área de plástica, con la Señorita Daniela Roselló, prepararon retratos. Con todo este material se armó una presentación en powerpoint que se envió a los alumnos de Latisana.
Según nos contaron, en Italia están próximos a las vacaciones de verano, así que quizás el intercambio continúe en setiembre.
De todos modos queremos compartir con los visitantes del blog la presentación que le enviamos:

1 comentario:

Romina dijo...

Hola Chicos!!! ¡Qué alegría sentí al ver todo lo que están haciendo! ¡Los felicito y sigan así tan trabajadores y entusiastas!
También felicitaciones a las seños que hicieron posible este hermoso trabajo.
Siempre los llevo en mi corazón.
SEÑO VIVI