Los alumnos de sexto grado fueron los encargados de abrir la jornada, en primer lugar hicieron una dramatización y después bailaron una canción referida al cambio climático y el efecto invernadero.
En segundo lugar llegaron los chicos de quinto grado que representaron la contaminación de ríos y mares. Se dividieron en varios grupos y cada uno representaba un componente de nuestra tierra. Acompañaron el baile con la canción "Agua" de Los Piojos.
Luego vinieron los niños de primer grado, ellos representaron la canción del grupo Maná llamada ¿Dónde jugarán los niños? que se pregunta qué pasará en el futuro si no cuidamos el planeta. Los niños y niñas iban acompañados de un abuelo el cual les contaba cómo era el planeta muchos años atrás.
En quinto lugar llegaron los alumnos de tercer grado, ellos representaron una alabanza a la Tierra.
Posteriormente los alumnos de cuarto grado nos regalaron una mensaje esperanzador, hablando que no solo hay que sembrar sueños, esperanzas, ilusiones...también reforestar los corazones.
Para finalizar la jornada los alumnos de segundo grado representaron la canción Earth Song, y el mensaje que nos dejaron es para que los jóvenes tomen conciencia sobre los peligros a los que sometemos al planeta, ya que ellos son el camino en la lucha contra el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario