sábado, 6 de junio de 2009

CIAO BAMBINI

Los alumnos de 4to. grado, a través de la Supervisora Silvia, se pusieron en contacto con alumnos de Tercer Grado de una escuela de Latisana, Italia.
Al recibir el saludo de los niños italianos, convocaron a María Eugenia Alesso, profesora de italiano, quien les tradujo la presentación. Guiados por la señorita Carina Ripa, a cargo del área de Lengua, prepararon una serie de actividades para realizar el intercambio.
En primer lugar, escribieron una presentación del grupo y se describieron cada uno de ellos. Estos trabajos fueron grabados y compaginados.
Luego, trabajaron con el cuento "El lobo y los siete cabritos" y escucharon la versión en italiano, grabada por la Señorita María Eugenia. También interpretaron y dramatizaron la poesía "Un señor con tres sombreros" de Gianni Rodari.
En el área de plástica, con la Señorita Daniela Roselló, prepararon retratos. Con todo este material se armó una presentación en powerpoint que se envió a los alumnos de Latisana.
Según nos contaron, en Italia están próximos a las vacaciones de verano, así que quizás el intercambio continúe en setiembre.
De todos modos queremos compartir con los visitantes del blog la presentación que le enviamos:

viernes, 5 de junio de 2009

REGALOS PARA SILVIA CUENTACUENTERA

Los alumnos de toda la Escuela Nº 183 y del Jardín de Infantes "Marcelo Paz", después de disfrutar de las narraciones de Silvia Velozo, quisieron hacerle un regalo.
Estos son algunos de los dibujos que le ofrecieron a la narradora. En ellos expresan todo su agradecimiento por el día tan particular que vivieron, festejando el cumpleaños de nuestra escuela.

jueves, 4 de junio de 2009

CUENTACUENTERA SILVIA VELOZO

La escritora y narradora Silvia Velozo, visitó nuestra escuela el 1º de junio.
Con motivo del cumpleaños de la Escuela Nº 183, la cuentacuentera, como gusta llamarse, se acercó a nuestra localidad para brindar sus relatos a todos los alumnos de la escuela y a los pequeños de preescolar del Jardín de Infantes "Marcelo Paz".
También, en el transcurso de la mañana, los alumnos de 7mo. grado, encargados del periódico digital "MáximaRed", le hicieron un reportaje que será publicado en la próxima edición.
Nuestros niños disfrutaron de sus cuentos, sus títeres, sus libros troquelados...

115 AÑOS EDUCANDO A NUESTRO PUEBLO

El 31 de mayo, nuestra escuela cumplió 115 años, por eso organizamos diversas actividades. Los alumnos de 2do. grado prepararon invitaciones, piñatas y una torta simbólica. Primer grado fue el encargado de confeccionar los bonetes para el festejo, y tercero, los collares y guirnaldas.
Un payaso acompañó a los pequeños del turno tarde y a unos invitados muy especiales, los compañeros de la salita de 5 del Jardín de Infantes "Marcelo Paz".
Además, todos los alumnos de la escuela recibieron el regalo de la presencia de la narradora Silvia Velozo, que los deleitó con sus cuentos (los que más gustaron fueron los de terror). Precisamente, Silvia fue la encargada de apagar las velitas, junto a Mariela, nuestra vicedirectora.
Después fue el turno del chocolate con torta y finalmente,las piñatas, cargadas de golosinas. De esta manera compartimos el cumpleaños de nuestra querida escuela.