martes, 31 de agosto de 2010

CHARLA INFORMATIVA


La Secretaría de Cultura de la Comuna de Máximo Paz y las Escuelas “Manuel Belgrano” Nº 183 y “Esteban Echeverría” Nº 227 de la localidad, invitaron al personal de las instituciones escolares a una charla informativa sobre el Proyecto Periodismo Escolar en Internet, a cargo de la Profesora Teresa Tsuji .La misma se llevó a cabo el día 27 de agosto, en el local de la Escuela Nº 227, calle 9 de julio Nº 450 de Máximo Paz, a las 18 hs.


lunes, 30 de agosto de 2010

TERESA TSUJI EN MÁXIMO PAZ

El viernes 27 de agosto visitó la escuela Teresa Tsuji. Ella es Maestra Nacional de Bellas Artes, Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Profesora de Bellas Artes. Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Postgrado en Educación a distancia a través de redes digitales y recursos de Internet por la Universidad de Murcia (España)

Doctoranda del programa de Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Plata.
Diseño del espacio virtual del "Seminario de Periodismo Digital", a cargo del Lic. Rubén Canella, que se dicta para las carreras de Periodismo y Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Profesora de Comunicación Visual y de Diseño y Producción gráfica para la Carrera de Publicidad de la UNLZ
Participa en el equipo de investigadores que lleva adelante la investigación "Internet y el nuevo periodismo: lenguajes, incumbencias e información", dirigido por el Lic. Rubén Canella.
Ha sido docente de escuelas primaria, media, terciaria y universitaria.
Diseñadora industrial, ilustradora de libros y revistas, diseñadora de murales cerámicos, realizadora de audiovisuales y videos educativos.
Hija de japoneses, esposa de Rubén Canella, madre de dos jóvenes..

Como los alumnos de séptimo grado están trabajando en las ediciones del periódico digital, trabajaron con ella aplicando nuevas técnicas para realizar la subida de notas a la web.