sábado, 28 de marzo de 2009

LA 183 EN RADIOBIT II

Continuando con nuestros programas en Radiobit, queremos presentarle, el Tercer Programa del año 2008, emitido el 11 de noviembre.

El primer bloque, estuvo destinado a los más pequeños de la escuela. Los alumnos de Primer Grado nos leyeron adivinanzas que habían trabajado con sus maestras.
Tercer grado nos relató una crónica de su viaje a la ciudad de Rosario, y por último, segundo, nos contó sobre el proyecto de reciclado y reutilización de la basura.
Para la pausa musical se eligió el tema “El sapo limpito”, relacionado con la ecología.


En el segundo bloque, alumnos de 4to. Grado nos hablan sobre la Tradición, qué es, por qué se festeja el 10 de noviembre, bailes, comidas típicas, vestimenta del gaucho, distintas razas de caballos, el sentido de las payadas…



En el tercer bloque, alumnos de 7mo., que también estaban a cargo de la conducción, nos leyeron la biografía de José Hernández, recitaron un fragmento de la payada entre Martín Fierro y el Moreno y luego se recordó el centenario del nacimiento de Atahualpa Yupanqui.

El programa finalizó con el tema “Mi tierra te están cambiando” y con un saludo especial para el Instituto "Dr. Domingo Cabred" de la ciudad de Córdoba y su programa “La voz del Taller”, que compartieron la transmisión con nosotros.

SEGURIDAD VIAL: “TOMEMOS CONCIENCIA…”

En el año 2007, comenzamos una tarea concientizadora, en todos los ciclos, con respecto a situaciones de Educación Vial. Ese año se dramatizaron distintas situaciones, aplicando señales de tránsito.
En el 2008, se extendió a la comunidad, aconsejando la aplicación de medidas de seguridad y precaución. A través de distintos medios, radiales y televisivos, los alumnos aconsejan sobre el tema.
Uno de los spots publicitarios creados, se refiere al uso del caso para andar en moto, el mismo se emite en el programa "Audiencia Debida", por el cable local.


La propuesta pretende prevenir accidentes, creando un compromiso de seguridad vial en el peatón, el conductor de bicicletas, motos y automóviles.